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Proteínas

¡Bienvenido a nuestra tienda de proteínas! Encuentra aquí la proteína que necesitas: aislada de suero (isolada), concentrada, mixta... Puedes filtrar por categorías, precio, sabores y marcas. Compra online y recibe tu pedido en 2-3 días.

Proteínas

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¿Qué son las Proteínas?

Las proteínas son un macro-nutriente que junto con las grasas tienen una importancia esencial en la construcción de estructuras, reparación y desarrollo de todo nuestro organismo (funciones plásticas).

De hecho todo nuestro cuerpo, de la cabeza a los pies, está constituido por estos dos nutrientes, mientras que los carbohidratos tienen tan solo una función energética.

A su vez, las proteínas están compuestas por cadenas de aminoácidos cuya función esencial es aportar nitrógeno a nuestro organismo (única manera de obtenerlo)

¿Por qué comprar proteínas?

Porque se trata de un nutriente esencial de nuestra ingesta diaria que debe ingerirse a través de los alimentos.

La suplementación con proteína mejora los procesos de mantenimiento y recuperación muscular al proveer al organismo de este nutriente de forma rápida con un proceso de digestión bastante más reducido que el de otras fuentes proteicas como carnes, lácteos, huevos, proteínas vegetales etc. También es importante tener en cuenta que estos últimos nunca pueden faltar en una alimentación saludable y equilibrada.

Recordad: Un suplemento TAN SOLO SUPLEMENTA nunca REEMPLAZA y se le debe dar su justa importancia y utilización, ni más ni menos.

¿Cuál es la mejor tienda de proteínas online?

Fitness Natural es mejor tienda de proteínas online donde comprar la suplementación que necesitas.

Enviamos a España (península) y enviamos el pedido inmediatamente, por lo que normalmente llega entre 3 y 5 días laborables.

Una razón por la que puedes realizar tu pedido con confianza en nuestra tienda online es porque somos exhaustivamente meticulosos a la hora de seleccionar nuestros proveedores.

Es muy importante consumir solamente marcas de calidad comprobada y que tengan un prestigio reconocido por su honestidad, transparencia, y responsabilidad como distribuidores de productos alimenticios, además de utilizar materias primas homologadas. Por eso, nos aseguramos que nuestros proveedores tengan vigente todas las certificaciones alimentarias pertinentes y sobre todo que sean marcas con una alta valoración, trayectoria y prestigio en el mundo de la nutrición.

Además en Fitness Natural apostamos decididamente por la calidad y la excelencia. 

Si tratamos de nutrición y salud, en definitiva alimentos que nuestros clientes van a consumir invirtiendo su dinero esperando una contraprestación en beneficios para su mejor bienestar o desempeño deportivo, no nos interesan los productos low-cost, ni marcas blancas de dudoso origen.

¿Qué tipo de proteínas puedo encontrar en vuestra tienda?

Los suplementos de proteínas están clasificados principalmente en: Proteínas de suero (Whey Protein), Concentrado, aislado de suero, hidrolizado, Proteínas de caseína, cárnicas, de albúmina de huevo, vegetales (guisante, arroz, soja).

También existen productos que de forma combinada incluyen diferentes tipos de proteínas para obtener un efecto de asimilación determinado (ej. Proteínas secuenciales).

Navega por nuestra tienda para encontrar la proteína que necesitas.

Elegir uno u otro dependerá de tus objetivos, si es bajar de peso, subir de peso, desarrollar masa muscular, etc. Si lo deseas, puedes pedirnos asesoramiento o bien consultar con tu nutricionista o médico deportivo.

¿Qué proteína es mejor o me recomiendan?

No existe un barómetro medianamente acertado para hablar de que proteína es la mejor, ya que eso dependerá del contexto nutricional en el que hablemos.

La proteína siempre es proteína, ahora depende de cómo se combine con otros nutrientes puede estar más recomendada para un caso u otro.

¿Quién puede tomar suplementos de proteínas?

La suplementación con proteína es segura y beneficiosa en personas sanas (sin patologías renales previas), siempre y cuando se respeten las cantidades adecuadas para cada caso ya que el exceso de algo bueno siempre se transforma en malo.

Es apta no solo para personas que realicen actividad deportiva, como suele pensarse, sino también para todas aquellas expuestas a procesos de sarcopenia, ya sea por avanzada edad, sedentarismo o a ciertas patologías (pacientes oncológicos).

En general, tomar un suplemento de proteína es recomendable para aquellas personas:

  • Que realizan actividad deportiva
  • Que tienen un gran desgaste físico
  • De avanzada edad
  • Con ciertas patologías (cáncer etc.)
  • Con horarios muy ajustados que no les permite realizar todas sus ingestas solidas adecuadamente.

Beneficios:

Tomar suplementos de proteína aporta los siguientes beneficios:

  • Aumenta el consumo proteico diario de forma rápida y funcional
  • Mejora el aporte de proteína de forma eficiente en los momentos de mayor receptividad y necesidad metabólica
  • Previene la pérdida de tejido muscular, ya que si el organismo necesita proteína y no la recibe por medio de ingesta, recurre a la descomposición de proteínas musculares (catabolismo)

¿Cómo se deben tomar suplementos de proteínas y en qué cantidad?:

Se deben tomar acompañados de una dieta saludable y de acuerdo a nuestros objetivos.

La cantidad de proteína diaria recomendada:

  • Para personas sedentarias (según la OMS): entre el 0,8 a 1gr por kilo de peso corporal.
  • En deportistas: puede subir hasta 1,5 a 2 gr por kilo corporal.
  • En el caso de deportes de hipertrofia: puede perfectamente subir hasta los 2,5/2,8/3 gr por kilo de peso corporal, dependiendo del caso, el deporte que practique, la frecuencia de entrenamiento y la intensidad de éste.

Al día de hoy no existe ninguna evidencia científica que demuestre que el consumo elevado de proteína pueda ocasionar algún daño a la salud (siempre hablando de personas sanas sin patologías renales previas).

De hecho, existen etnias enteras que basan su alimentación solamente en proteínas y grasas (esquimales y masái).

Pero como todo exceso innecesario termina siendo improductivo, siempre es recomendable ingerir las cantidades adecuadas para cada caso. Para ello nada mejor que consultar al nutricionista o ponernos en manos de un médico deportivo que nos asesore.

¿Cuándo tomar proteínas? ¿Con qué frecuencia?

El mejor momento para consumir un suplemento de proteínas podría ser aquellos que se considera con mayor receptividad y capacidad de absorción, o sea, DESAYUNO y POST ENTRENO.

La cantidad deberá estás relacionada al consumo total diario.

¿Necesitas asesoramiento o tienes alguna duda?

Consúltanos a tienda@fitnessnatural.es. Estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.

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